Querida Mamá

Querida mamá,

Hoy me he despertado con ganas de alegrarte el día, y sé que cualquier mínima cosa que haga a ti ya te saca una sonrisa. Así son las madres, ¿No? Supongo que algún día sabré lo que se siente, y espero que ese día consiga ser, al menos, la mitad de increíble de lo que eres tú conmigo.

Sé que siempre me lees, y sé que nunca me escribes porque dices que “no sabes cómo hacerlo”. También me explicas los miles de planes e ideas que tienes en la cabeza, y todos me parecen maravillosos, pero siempre dudas en dar los pasos. Me dices que te da miedo.

Disfrazas tus virtudes con modestia y humildad, incluso te cuesta admitir cuando  has hecho algo realmente bien. Siempre te miras al espejo y dices “tengo que perder unos quilos” o miras fotografías en las que apareces y “ay, no me gusta”.

Pero, ¿Sabes? Hace dos años te dije que quería ir a la Universidad, justamente cuando las cosas no iban del todo bien, y me dijiste que me ayudarías a conseguirlo, es más, afirmaste que iría. Ahí no dudaste. Ni siquiera desde el principio. Y mírame, aquí estoy, empezando unos estudios que realmente me apasionan. Y todo gracias a lo que tú has luchado por mí.

Así que no quiero que dudes de ti, como jamás lo has hecho de mí. Eres, sin duda, la mujer más valiente que he conocido en toda mi vida, la que tiene la sonrisa más bonita, la que tiene la piel más suave, la que tiene los ojos más sinceros, la que me alegra los malos días con los más pequeños detalles, la que llena mi día a día con abrazos, cariño y muchísimo amor. La que me entiende y comprende, la que jamás me ha juzgado y la que me ha dado los mejores consejos.

Me gustaría que pudieras verte como yo te veo: eres una madre increíble, una gran artista y una mujer admirable. Sí, mamá, te admiro. Admiro tu valor, tu fuerza, tu creatividad. Y sé que vas a conseguir todo lo que te propongas, siempre lo has hecho conmigo, hazlo contigo también.

Te quiero mucho mucho muchísimo.

 

Haz clic en Querida mamá para escuchar esta entrada

One thought on “Querida Mamá

  1. QUERIDA HIJA,

    Tu siempre me alegras el día, algunas veces acompañadas de lágrimas como con este escrito.
    Es cierto que siempre te leo y no escribo, me conoces, sabes que me resulta más fácil decirte lo que siento con la palabra hablada que con la escrita.

    Los esfuerzos para llegar donde estás no son míos , son tuyos, tu eres la que se ha pasado noches estudiando y trabajando para conseguir tu propósito, y lo has conseguido, yo solo he sujetado un poquito la escalera para que no dudaras a la hora de subir los peldaños. No te imaginas lo orgullosa que estoy de ti.

    Tu te miras en mi y yo me miro en ti y me gusta lo que veo, de lo valiente que eres y de la persona en la que te has convertido. Doy gracias a la vida por haberme concedido el privilegio de ser “TU MADRE”. Es muy fácil quererte.

    Sé que las dos conseguiremos cumplir nuestros sueños, y que nos ayudaremos la una a la otra como siempre lo hemos hecho, solo que yo voy un poquito mas despacio.

    Siempre te llenaré de abrazos.
    Te quiero mucho mucho muchísimo.

Leave a Reply

