Querido Octubre

Querido Octubre,

Otro año vuelves a irte, otro otoño se desvanece entre mis dedos, otra vez vuelvo a ser yo quien se queda y el tiempo quien corre y se va. Otra vez vuelvo a ser yo quien no quiere mirar atrás, quien piensa, quien se pregunta…

¿Te arrepientes, Octubre? Hoy llueve, quizá lloras, llevo días viéndote llorar, con tu cielo nublado. Sin embargo, siempre he visto belleza en tus lágrimas, hasta que hoy he entendido que por quien llorabas era por mí. Otra vez.

Querido Octubre, espero que vivas, y espero que algún día veas las cosas de otra manera. Espero que aprendas que cuando algo no va del todo bien, aunque hayas cambiado tu alrededor más de una vez, quizá lo que tiene que cambiar es algo dentro de ti.

Espero que aprendas que la felicidad no se encuentra en el fondo de un vaso ni en las últimas caladas de cualquier mierda, ahí se encuentra la indiferencia, la risa absurda, la risa de la que no te vas a acordar dentro de un tiempo. Si no opinas así, Octubre, hazte una pregunta: si realmente fuera el último día de tu existencia ¿Lo pasarías en compañía de humo y vasos de plástico? Porque yo, sinceramente, querido Octubre, me gustaría pasarlo con las personas que saben hacerme reír sin tener que fumar, con aquellas que han conseguido hacerme olvidar mis problemas sin tener que beber. Aunque cada uno elige los pasos que da.

Algún día, mi Octubre, te darás cuenta de quién estuvo realmente cuando nadie estaba, de quién ha estado dispuesto a estar siempre cuando no había niebla de por medio. Es muy fácil estar cuando casi no ves, ni siquiera te vas a dar cuenta de cuando no esté, pero ¿Quién es el valiente que está cuando se ve con claridad? Ahí realmente es cuando no quieres desaparecer.

No te engañes, Octubre mío, no quieres perderme a mí, quieres perderte a ti. Tal vez ahora no lo veas, pero no puedes retroceder  los pasos que has elegido. Hay cosas que ya se han roto, pero ojalá no te rompas tú. Espero, al menos, que el tiempo haya merecido la pena, que a pesar de todo el humo, recuerdes quién te cantaba para alejar miedos, quién daba abrazos sinceros, porque, lo siento mucho, Octubre, abrazarás mucho a partir de ahora, pero nada será tan sincero como hasta ahora.

Gracias por darme un hasta pronto aquel día, cuando me asustaba un adiós. Pero tranquilo, esta vez es diferente, Octubre, puedes irte aliviado, perdí el miedo a las despedidas, esta vez no haré que vuelvas, esta vez puedes decir adiós.

Haz click en Querido Octubre para escuchar esta entrada

Advertisements

2 thoughts on “Querido Octubre

  1. Octubre lluvioso se acabará, el frío Noviembre convertirá las gotas de lluvia en cristales preciosos, que reflejarán la luz del sol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s