Querido Octubre, otra vez

Querido Octubre,

Quedan tan sólo cinco días para que te vayas, y estoy deseando que llegue ya. Por favor, pasa rápido, quiero que desaparezcas, que pases a la historia y que quedes como un simple recuerdo, aunque seas un recuerdo triste.

Sigo sin entender nada, Octubre, a principios de otoño aún seguías acogiéndome entre las hojas de los árboles, pero ahora, como ellas, que empiezan a caer, estás dejando un árbol que siempre quiso sostenerte, para volar y… ¿Cuán lejos te irás? ¿Hasta dónde vas a llegar? ¿Acabarás, simplemente, en el suelo o con suerte llegarás más allá? Deseo, de corazón, que sea lo segundo. Pero sinceramente, tengo miedo de tu rumbo y miedo de mis sentimientos. Las hojas de un árbol de ciudad no suelen tener mucha suerte, las de campo, tal vez. Ojalá puedas ver montañas, puedas ver amaneceres y atardeceres, ojalá sientas el viento en tu rostro, ojalá respires aire puro. Aunque sé que eso no es lo que más te interesa, Octubre.

No sé si es irónico, gracioso o estúpido, quedarme plantada pensando en qué será de tu Octubre en lugar de pensar en el mío propio. Sé que es, solamente, cuestión de tiempo, que cuando menos me lo espere estaré riendo, estaré con la gente que siempre se ha quedado, con la que siempre ha sido sincera y transparente conmigo.

Merezco eso, Octubre, me estás haciendo un regalo. Gracias por irte, gracias por cambiarme, porque estoy cambiando a mejor. Me has hecho aprender. Ya sé lo que quiero, y sé que no ha sido esto lo que quería. Pensaré en mi Octubre, en mi Noviembre, en mi Diciembre, y así será a partir de ahora, para siempre. Me preocupé demasiado por los tuyos y descuidé los míos. Gracias por hacérmelo ver.

Cuando pase mucho tiempo, y vuelva a amar, me aseguraré que sea de alguien que ame como yo.

Haz clic en Querido Octubre, otra vez para escuchar esta entrada

Leave a Reply

