Carta de Afrodita

Querido corazón,

llevaba tiempo deseando escribirte, y quizá es cierto que siempre se me ha dado mejor amar que escribir, pero sin saber cómo, he aprendido a amar escribiendo o tal vez a escribir amando así que finalmente he decidido escribirte sobre algo que has sentido, estás sintiendo o sentirás: amor.

No importa si eres un corazón roto o tal vez vacío, o si tal vez tus latidos son tan fuertes que pueden escucharse desde el Olimpo, ni tampoco importa si estás inundando de lágrimas que tarde o temprano congelarán tu alma. No importa en absoluto porque esta carta es para ti.

Cariño, deja que te diga algo que probablemente no te habrán dicho las veces que haría falta: no pasa nada. Exacto, eso es. No pasa nada.

Vivimos con el miedo constante a que nos hieran el alma, pero ¿sabes? Nadie muere por amor. Así es, el amor no mata, el amor no consume, el amor no destroza ni desgarra a pedazos nuestra ilusión. Romeo y Julieta es tan solo ciencia ficción y vivimos equivocados dentro del enorme error al pensar que es realidad.

Deja que te diga qué es lo que verdaderamente quema nuestros sueños: pensar que el amor está fuera en lugar de dentro. Ahí está el principio de todo, así que por favor, ámate. Ámate con locura, ámate con amor, ámate con cariño y con cordura, pero ámate sin temor.

Y si duele, recuerda que eso no es amor. El amor no es abandono, no es posesión, el amor no es colocar en un trono, ni tampoco obligación. Nos han repetido mil veces que necesitamos a alguien para estar completos, para ser felices, pero la verdad es que el amor puede ser fugaz, puede ser intenso, puede revolver tu ilusión, hacer que toques el cielo y de repente, se acaba. Pero no pasa nada, de verdad, no pasa nada.

Hablan como si no fuera bonito pisar la tierra, como si tocar el cielo fuera lo único que hace la vida más bella. Cuando en realidad hay miles de viajes y miles de lugares donde reside el amor. Así coge tu barco y empieza a navegar, las puestas de sol más bonitas se ven desde el mar.

Haz clic en Carta de Afrodita para escuchar esta entrada

Advertisements

4 thoughts on “Carta de Afrodita

  1. Gran escrito, mucha cordura y mucho amor.
    Hay que dejar de lado los cuentos disney y los amores ilusorios que no existen, tocar de pies en el suelo y vivir libremente el amor, sin idealizar, es la manera mas saludable de entender el amor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s